COCCIÓN POR PASOS
Tiempo de cocción: 1 h 30 min
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer natillas con cerezas? Primero, prepara todos los ingredientes necesarios. Además de las cerezas, el relleno puede ser cualquier cosa: puede usar frutas y bayas, cualquier mermelada, mermelada o confitura. Puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto. Puede agregar ralladura de limón o naranja a la crema pastelera para darle sabor.

PASO 2:
Paso 2
Lava las cerezas, sécalas y retira los huesos. El peso neto de las bayas debe ser de unos 80 g, así que tome las cerezas con un margen. Puede usar cerezas congeladas o enlatadas en lugar de cerezas frescas. Descongele las cerezas congeladas y drene el jugo liberado.

PASO 3:
Paso 3
Vierta 350 ml de leche en una cacerola. Coloque a fuego medio y caliente, pero no deje que hierva.

PASO 4:
Paso 4
Mientras la leche se calienta, en un tazón, combine las yemas de huevo, la maicena, el azúcar y el azúcar de vainilla. Vierta los 50 ml restantes de leche fría. La masa debe mezclarse con mucho cuidado para que no queden grumos. Si es necesario, puede pasar toda la masa por un colador.

PASO 5:
Paso 5
Cuando comience a salir vapor de la leche, vierta la mezcla de yemas en un chorro delgado mientras revuelve constantemente. Cocine la crema, revolviendo constantemente con un batidor, hasta que espese. Determina tú mismo el espesor de la crema, cuál te gusta más, pero ten en cuenta que a medida que se enfría, la crema se irá espesando. Herví hasta que el rastro del batidor dejó de apretar.

PASO 6:
Paso 6
Retire la crema terminada del fuego. Cubrir con film transparente “en contacto” y dejar enfriar por completo.

PASO 7:
Paso 7
Agregue las cerezas a las natillas enfriadas. Para la belleza, transfirí la crema pastelera a una manga pastelera con boquilla de estrella cerrada y de ella deposité la nata, alternándola con las cerezas. Sirva el postre en la mesa, adornado con menta. ¡Disfrute de su comida!