COCCIÓN POR PASOS
Tiempo de cocción: 1 hora
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer filete de abadejo al horno con cebollas y tomates? Primero, prepare los ingredientes necesarios de acuerdo con la lista. El abadejo se puede tomar fresco o congelado. El pescado congelado primero debe descongelarse transfiriéndolo del congelador al estante inferior del refrigerador. En lugar de filetes, puede usar un pescado entero, que primero debe limpiarse y cortarse en porciones.

PASO 2:
Paso 2
Lave el filete de abadejo, séquelo y córtelo en trozos medianos. El abadejo se puede sustituir por cualquier otro pescado rojo o blanco, de río o de mar a su gusto.

PASO 3:
Paso 3
Lave los tomates, séquelos y córtelos en rodajas. Si tienes tomates cherry, córtalos por la mitad.

PASO 4:
Paso 4
Pelar las cebollas y cortarlas en medio aros finos. Las cebollas rojas se pueden reemplazar con cebollas o chalotes regulares.

PASO 5:
Paso 5
Ahora prepara la marinada. Puedes agregar especias a tu gusto. Cualquier aceite vegetal servirá, yo uso aceite de oliva.

PASO 6:
Paso 6
En un tazón, combine el aceite de oliva, el jugo y la ralladura de limón, los dientes de ajo machacados, el tomillo seco, la pimienta negra molida y la sal. Mezclar todo a fondo.

PASO 7:
Paso 7
Vierta la marinada sobre el pescado y deje marinar durante 30 minutos.

PASO 8:
Paso 8
Engrasar una fuente para horno con aceite de oliva. Coloque la cebolla en una sola capa en el fondo. Extienda los tomates encima. Rocíe las verduras con aceite de oliva, sazone con sal y pimienta. Llevar el molde al horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

PASO 9:
Paso 9
Divide los trozos de abadejo entre las verduras. Cubra el pescado y las verduras con el resto de la marinada. Regrese la bandeja al horno y hornee por unos 10 minutos más o más hasta que el pescado esté listo.

PASO 10:
Paso 10
Adorne el pescado al horno con cebollas y tomates con perejil fresco y sirva. ¡Disfrute de su comida!