PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 30 minutos
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hacer tortitas rojas? Prepara los ingredientes adecuados. Hervir previamente la remolacha y exprimir su jugo. También se puede conseguir remolacha envasada al vacío (disponible en Pyaterochka). No utilice zumos comprados en la tienda, ya que pueden ser demasiado salados.

PASO 2:
Paso 2.
Derrite la mantequilla como quieras: en la cocina, en el microondas.

PASO 3:
PASO 3.
En un recipiente aparte, mezcle los huevos con el azúcar y la sal hasta que no haya problemas.

PASO 4:
Paso 4.
Verter la leche en los huevos.

PASO 5:
Paso 5.
A continuación, añadir el zumo de remolacha. Remover la mezcla con un batidor de varillas hasta que esté suave.

PASO 6:
PASO 6.
Verter el aceite vegetal y la mantequilla derretida en la mezcla de huevos. Remover para combinar.

PASO 7:
PASO 7.
Pasar la harina por un colador y añadirla a la masa por tandas. Vigila su consistencia, puede que necesites más o menos harina que yo.

PASO 8:
Paso 8.
Debe obtener una masa líquida y suave sin grumos.

PASO 9:
Paso 9.
Hornear las tortitas en una sartén engrasada durante 1 minuto por cada lado, procurando que no se frían demasiado y pierdan su bonito color rojo.

PASO 10:
Paso 10.
Tardo 1,5 minutos en freír cada tortita. Al máximo de calor. Guíese por su cocina y su sartén. Es posible que tenga que disminuir o aumentar el tiempo de fritura.

Los panqueques son increíbles. Y lo mejor es que son rápidos. Al parecer, el zumo de remolacha tiene algunas propiedades especiales: no se rompió ni una sola torta. Se frieron muy rápido – no tuve tiempo de poner un cazo en el horno antes de que llegara el momento de darles la vuelta. Gracias a ello, las tortitas no están demasiado fritas, tienen un bonito color rosa y un delicado dibujo de terciopelo. Ni siquiera quiero decir nada sobre el sabor. No deje de hacerlos, no se arrepentirá.

Utilice aceite con un punto de humo alto para freír. Cualquier aceite es bueno sólo hasta que alcanza una determinada temperatura -el punto de humo-, a partir de la cual el aceite empieza a arder y produce sustancias tóxicas, incluidas las cancerígenas.
Los aceites no refinados, con pocas excepciones, tienen un punto de humo bajo. Contienen muchas partículas orgánicas no filtradas que rápidamente comienzan a arder.
Los aceites refinados son más resistentes al calor y tienen un punto de humo más alto. Si va a cocinar los alimentos en un horno, una sartén o una parrilla, asegúrese de utilizar un aceite con un punto de humo alto. Los aceites de alto punto de humo más comunes son el girasol refinado, el de oliva y el de uva.

Prepárese para el hecho de que puede necesitar más o menos harina que la especificada en la receta. No se guíe por la cantidad de harina sino por la consistencia deseada de la masa.