PREPARACIÓN PASO A PASO
Tiempo de cocción: 40 minutos
PASO 1:
Paso 1.
¿Cómo hago tortitas de huevo revuelto con agua hirviendo? Prepara los ingredientes necesarios para hacer las tortitas de red. Si los huevos de gallina son grandes, puede que necesites un poco más de harina y viceversa.

PASO 2:
Paso 2.
Rompa los huevos de gallina en una ensaladera o bol hondo, espolvoree el azúcar granulado y la sal. Se puede añadir un poco de azúcar de vainilla o extracto de vainilla, aromatizando. Batir todo hasta conseguir una exuberante espuma con un batidor o una batidora.

PASO 3:
Paso 3.
Vierta el kéfir de su elección de contenido graso, mezcle todo suavemente.

PASO 4:
PASO 4.
Tamizar la harina de trigo, añadirla al recipiente por tandas, utilizar harina extra. Puede necesitar más o menos harina. Guíese por la consistencia de la masa. Batir suavemente con un batidor o una batidora para evitar la formación de grumos. Dejar la masa durante 20 minutos – durante este tiempo el gluten de la harina se activará, espesando más la masa.

PASO 5:
PASO 5.
Hervir agua en una tetera u otro recipiente. Remover la masa, levantando la harina del fondo del recipiente, verter el agua hirviendo y remover inmediatamente.

PASO 6:
PASO 6.
Verter el aceite vegetal sin aroma fuerte. Remover bien de nuevo: ¡la masa de las tortitas está lista!

PASO 7:
PASO 7.
Calentar una sartén para panqueques, engrasarla con aceite vegetal y calentar un poco más. Vierta una porción de la masa en la sartén y desplácela hasta formar una tortita redonda. Hornear literalmente 1 minuto hasta que los bordes de la tortita estén secos, y luego darle la vuelta. Hornear durante medio minuto más. ¡Recuerda el dicho de que la primera torta siempre es una torta! A medida que se vayan horneando, las tortitas se irán haciendo más caladas y más finas: aprenderás a acertar con la porción de masa.

PASO 8:
PASO 8.
Colocar las tortitas terminadas en un plato, pincelar con mantequilla derretida si se desea. Servir con miel o leche.

Las tortitas con agujeros en el agua hirviendo siempre resultan sospechosas, independientemente del tipo de producto lácteo que se utilice. La receta utiliza kéfir para hacer las tortitas. Resultan rubicundas, con encaje, jugosas y muy sabrosas, sobre todo con miel: ¡ningún niño o adulto rechazará un postre así!

Prepárese para el hecho de que puede necesitar más o menos harina que la especificada en la receta. No se guíe por la cantidad de harina, sino por la consistencia deseada de la masa. Para evitar errores, ¡lea sobre la harina y sus propiedades!

Todos los aceites son útiles sólo hasta que se alcanza una determinada temperatura -el punto de humo-, momento en el que el aceite empieza a arder y produce sustancias tóxicas, incluidas las cancerígenas. Lea aquí cómo determinar la temperatura de fritura y elegir el mejor aceite para freír y cuál es mejor no utilizar.